Almagestalt en facebook
Myriam Delfini en Youtube
Myriam Delfini en Twitter

 

 

 

 

 

 

 

 

 

"CRECER EN AUTOESTIMA"

Aprendiendo Aceptar y Poner Limites

 

 

Naces con la necesidad de recibir amor y la capacidad de amar.

A veces, las circunstancias familiares de tus primeros años de vida te han herido profundamente, o la conexión con tu madre y/o con tu padre se interrumpe o se bloquea a una temprana edad, generandote una carencia de amor, confianza o bienestar que hace que tu cuerpo emocional no pueda nutrirse y crecer.

Luego, de adulto, buscas a través de tus parejas llenar esas carencias, pero las heridas de tu corazón dificultan el poder establecer una relación armónica, profunda y duradera.

La mayoría de las relaciones de pareja que desembocan en sufrimiento y decepción fracasan porque arrastras heridas y carencias del pasado que condicionan negativamente tu presente.

La solución no pasa por mejorar tu imagen o tu personalidad, o creer que con otra pareja será diferente, porque a menos que restablezcas el bienestar y el flujo natural del amor en tu interior, tu cuerpo emocional no evoluciona y atraes y recreas experiencias insatisfactorias una y otra vez.

El rechazo hacia tus raíces, tus padres te impide crecer, desarrollar todo tu potencial y separarte de ellos. No es una cuestión de distancia física; solamente puedes madurar y separarte energéticamente de tus padres cuando hay gratitud en tu corazón.

El resentimiento te mantiene alejado y al mismo tiempo atado a ellos, genera un malestar que te impide relajarte profundamente, entregarte y expandir tu amor en una relación de pareja.

 

Cada seminario es un proceso completo, tiene un temario a tratar y además se abordan las necesidades específicas de los asistentes al encuentro.

 


Puedes participar y beneficiarte de cualquier seminario aunque no hayas participado en los anteriores.

 

 

Los seminarios son talleres vivenciales que se desarrollan en un clima relajado, sincero y respetuoso con el momento y el proceso de cada participante, facilitando la comprensión, la sanación natural de la vulnerabilidad y el contacto con la esencia.

 


Sanar el corazón: la relaciones


En este Seminario nos enfocaremos en sanar aquellas relaciones afectivas donde la dependencia emocional te impide sentirte libre, dejar ir el pasado y vivir el presente con plenitud.

 

También aprenderemos a gestionar meditativamente la herida de abandono, el miedo al rechazo y la soledad, la causa principal de la codependencia; un vacío interno que nos hace sentir mucha necesidad e inseguridad, que a menudo cubrimos con una coraza en forma de: orgullo, juicios, exigencias, control, victimísmo o manipulación, que imposibilita el amor pueda florecer en nuestra vida.

 


Este proceso es para quienes anhelan sinceramente encontrar la paz interior y recuperar la conexión con su naturaleza esencial, para poder abrirse verdaderamente a la intimidad, a compartir, a dar y a recibir amor.

 

 

"Sanando la vulnerabilidad, aprendiendo a poner límites"
Venimos al mundo receptivos, abiertos e inocentes, con la capacidad de amar y confiar. Pero poco a poco nuestra confianza en el otro y en la vida en general se resiente y nuestro corazón se cierra; porque no nos sentimos entendidos, aceptados, respetados o vistos como en realidad somos, o tenemos miedo a ser invadidos, a no saber poner límites o a perdernos en el otro si nos abrimos.

 


Nuestro temor y desconfianza se sustenta en las heridas del pasado que nos han llenado de miedos, carencias y resentimiento.

 

Y consecuencia de ello continuamente saboteamos el amor con viejos hábitos: reaccionando compulsivamente, exigiendo, culpabilizando, cortando la comunicación, aislándonos, siendo deshonestos.

 


Crecer en autoestima y confianza, aprendiendo a poner límites.


Aprender a amar es aprender a confiar de nuevo.

 

Para comprender y disolver los patrones que están impidiendo el amor tenemos que entrar en contacto con nuestro niño interior, con esa parte interior vulnerable y sensible que no se sintió respetada, que desconfía del otro porque para recibir un poco de amor tuvo que traicionarse, ser o hacer lo que otros esperaban de ti.

 

O decidió aislarse y prescindir del amor y la intimidad por temor a sentirse otra vez invadido, sofocado o anulado.

 

 

En este seminario exploraremos como hemos sido invadidos y como sin darnos cuenta repetimos el mismo esquema.

 

Algunos de nosotros hemos sido tantas veces invadidos que cuando nos invaden nos parece normal, (y tampoco reconocemos cuando invadimos a los demás).

 

A veces incluso invitamos a que nos invadan porque creemos que así conseguiremos el amor que necesitamos. O, al contrario, nos hemos protegido tanto que hemos creado una coraza que nos impide intimar.

 


En este seminario emprenderemos el camino para reconstruir la confianza en nosotros mismos y en los demás. Desactivaremos el Juez Interior y recuperaremos la conexión con nuestra energía vital.

Llamamos "el Juez Interior" a aquella voz de la mente que está constantemente juzgándonos y descalificándonos, que nunca está satisfecha con lo que somos y hacemos. Cuando esta voz tiene mucha presencia en nuestra vida genera vergüenza, comparación y autoexigencia. Nos impide confiar, ser espontáneos, apreciarnos y aceptarnos tal como somos.

 

Aprenderemos a escucharnos, a respetarnos, a comunicarnos mejor y a poner límites. Disolveremos viejas corazas que se sustentan en experiencias pasadas y que ya no tienen ninguna utilidad.

Aprenderemos a desactivar este aspecto saboteador de la mente y a descubrir un espacio interior de amor y autenticidad que te ayudará a expandir la confianza, la autoestima y a mejorar la calidad de tus relaciones.

Profundizaremos en la meditación, en el reconocimiento de un espacio interior que nunca ha sido invadido.

 

Temario



- Qué es una invasión, cómo invadimos a los demás y por qué atraemos la invasión.

 


- ¿Se puede vivir con el corazón abierto cuando no sabemos poner límites?


- Por qué atraemos a personas invasivas y/o situaciones que nos sobrepasan.

 


- Cuando no sabemos poner límites y nos traicionamos.

 


- Por qué no puedo poner límites a algunas personas o me siento culpable cuando lo intento.

 


- La necesidad de aprender a poner límites para respetarte y hacerte respetar.

 


- Cuando el temor o la inseguridad me lleva al aislamiento o a cerrarme detrás de una coraza.

 


- La diferencia entre vivir detrás de una coraza y vivir abierto estableciendo límites adecuadamente.

 


- Cómo gestionar para crecer y avanzar (en lugar de cerrarte o repetir los mismos patrones).


- Cuando anhelo el amor y la intimidad pero no puedo abrirme.


- Cuándo el Juez Interior no me permite ser auténtico, espontáneo y confiar en mi.

 

- Cuándo el Juez Interior se proyecta en los demás y sabotea la amistad, el amor y la intimidad.


- Cómo sanar la herida de vergüenza y desvalorización para crecer en confianza y atenticidad.

 


- Cómo disolver el Juez Interior y liberarse de la auto exigencia y la necesidad aprobación.

 


- Cómo abordar los miedos y desactivar los patrones de auto sabotaje.

 


- Sanación del niño interior: construyendo una autoestima sana, honesta y creativa.


Averigua por las próxima fecha de este Seminario


 

 

 

"La confianza es nutritiva. Sin confianza permaneces hambriento.

La confianza es el nutriente más sutil de la vida.

Si no confías no puedes vivir realmente. Siempre tienes miedo…

Si has vivido una infancia llena de amor y confianza, te forjas una buena imagen de ti mismo.

Si tus padres se han amado profundamente el uno al otro y estaban felices contigo porque tú eras la culminación de su amor, el crescendo de su amor, la realización de su amor; si estaban profundamente enamorados, entonces tú eres la música que nace de su amor. Tú eres su creación: se sienten dichosos de tenerte.

 

Te aceptan. Y te aceptan como eres. Incluso si tratan de ayudarte, te ayudan de una forma muy amorosa. Si alguna vez te dicen “No hagas esto”, no te sientes ofendido, no te sientes insultado, te sientes cuidado.

 

Pero cuando no hay amor y el padre y la madre no paran de decir “No hagas esto,” “Haz eso,” poco a poco el niño aprende: “no soy aceptado como soy. Si hago ciertas cosas, me quieren. Si no hago ciertas cosas, no me quieren. Si hago otras cosas, me rechazan.”

 

El niño empieza a encogerse. Su ser puro no es aceptado y amado.

El amor es condicional; la confianza se pierde.

Entonces nunca será capaz de tener una buena imagen de si mismo.

Porque es en los ojos de la madre donde te ves reflejado por primera vez.

Si ves felicidad, alegría, emoción, un gran éxtasis al mirarte, sabes que eres valioso.

Entonces es fácil confiar, es muy fácil entregarte, porque no tienes miedo…

Pero si te cuesta confiar, entonces tienes que mirar el pasado.

Tienes que ir profundamente en tus memorias.

Tienes que rememorar tu pasado.

Tienes que limpiar tu mente de las impresiones del pasado. Debes tener mucha basura del pasado. Descárgala.

Esta es la llave para hacerlo: ves al pasado, no solo como una memoria, revívelo. Haz de ello una meditación.

Trata de descubrir todo lo que sucedió en tu infancia. Cuanto más profundo vayas, mejor. Porque estamos ocultando muchas cosas que sucedieron y así no dejamos que afloren, que salgan a la consciencia. Permite que afloren a la luz."

OSHO

 

 

 

 

ALMA GESTALT

"El Arte de Crear la Vida que Anhelas"

Facilitadora Myriam Delfini

Buenos Aires / Argentina

Whatsapp 54+9+113-1321914

Email: info@almagestalt.com.ar