PODCAST

CAMINO AL

BIENESTAR EMOCIONAL

 

Suscribete para recibir

los audios por whatsapp

 

 

 

¿Que entiendo por Bienestar Emocional?

 

El bienestar emocional es un estado de ánimo en el que la persona reconoce sus capacidades para afrontar las diferentes vicisitudes de la vida, de la mejor manera posible.

 


Guarda relación con una concepción positiva y abierta ante la vida, una actitud optimista que te lleva a disfrutar de los pequeños y grandes placeres, pero también a afrontar las dificultades de una manera práctica y realista.

 

 

Cuando hay bienestar emocional en una persona, está será capaz de reconocer, entender y manejar sus emociones sin dejarse atrapar por ellas, especialmente cuando estas son desagradables.

 

El bienestar emocional dota de serenidad mental, lo que se ve traducido en una mejor salud física y psicológica. O sea, una mejor calidad de vida.

 


Está relacionado con la autoestima, con la confianza y seguridad en uno/a mismo/a, así como con la capacidad de afrontar y superar las adversidades, es decir, lo que conocemos con el nombre de resiliencia.

 

 

Entendiendo esta última como la capacidad de adaptación que tenemos ante los cambios, la flexibilidad ante situaciones nuevas para nosotros y que, por "negativas" que puedan ser, siempre encontramos el modo de recuperarnos y salir fortalecidos de ellas.


Aunque el bienestar emocional es un término que no podemos cuantificar de forma exacta, sí podemos valorarlo en cuanto al equilibrio que encontramos entre lo que PENSAMOS, SENTIMOS Y HACEMOS.

 

Te veo dentro!

 

 

 

 

 

3 ¿Cómo esta tu Adult@ hoy?

 

 

 

 

 

4 ¿De qué necesitas protegerte hoy?

 

 

 

 

 

ALMA GESTALT

El Arte de Crear la Vida que Anhelas

Facilitadora Myriam Delfini

Buenos Aires / Argentina

Whatsapp 54+9+113-1321914

Email: info@almagestalt.com.ar